“Quería que su hijo estuviera con ella para siempre”: una madre mató a golpes a su hijo de 5 años, lo decapitó y se comió la cabeza

La mujer es Hanaa Mohamed Hassan. Dijo que al niño le hacían brujería. Psiquiatras dijeron que deliraba y un tribunal la declaró demente

La tragedia ocurrió en la casa familiar asentada en Faqus, al norte de Egipto, contó Antena 3. Foto: Pixabay/ Diego Parra

Actualizado el 

Un niño fue golpeado tres veces en la cabeza. La agresión desencadenó en un brutal hecho: el menor falleció y su cuerpo fue descuartizado. Todo ocurrió en el baño de su casa, por el hecho fue llevada a juicio su propia madre.

A la mujer la declararon demente y está en un centro de atención psiquiátrica. El infanticidio ocurrió en Egipto, reseñó Antena 3.

Pero toda esta tragedia tiene otro episodio aún. Grave y perturbador. En ese “estado de locura”- del que se habló en el juicio al que se llevó a la mujer- pasó lo inimaginable.

Detenidos en un avión: caen el padre y la madrastra de Sara Sharif, la niña de 10 años, cuya muerte la reportó por teléfono su progenitor al huir en agosto

Se comió la cabeza de su hijo

Esa madre demente expresó a la Policía " que se había comido una parte de la cabeza de su hijo”. Se dice que ella “quería que su hijo se quedase con ella para siempre”.

En Antena 3 narraron, el jueves 5 de octubre de 2023, que tras cortarle la cabeza al niño, la junto a otros trozos de carne en agua hirviendo en una estufa y luego se lo comió.

La mujer es Hanaa Mohamed Hassan. En sus manos perdió la vida Youssef, de tan solo cinco años.

Toda esta tragedia se dio a conocer cuando “uno de los tíos del menor halló alguna de las partes del cuerpo del pequeño dentro de un cubo de basura en la casa familiar en Faqus, al norte de Egipto”.

Hanaa relató que golpeó a su hijo. Las agresiones fueron en la cabeza. Lo desmembró y lo decapitó, publicó el citado medio español.

Grabó a su hijastra moribunda luego de darle una brutal golpiza mientras la madre dormía y después culpó al perro de empujarla por las escaleras

Premeditadas acciones

Las terribles acciones de esta mujer fueron “premeditadas”, señala un informe psiquiátrico. Ella logró hacerse de un garrote, con el que golpeó a su niño; y el machete.

¿Por qué lo hizo? Según los psiquiatras que la evaluaron, ella ve lo que hizo como “un simple error”. Llegó a decir que sus propios parientes “estaban usando brujería contra su niño”.

Antes, apunta Antena 3, unos fiscales opinaron que “había matado a su hijo porque temía perder la custodia del niño ante su exmarido”.

Para los expertos en psiquiatría, recoge 20 Minutos, la mujer “deliraba” y un juzgado “la ha exonerado del crimen por demencia”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?