NOTICIAS

Publicidad

Cadena de oración por Frank Vargas Pazzos, quien está en UCI debido al COVID-19

Su familia, en redes sociales, emprendió una cadena de oración. Vargas tiene 87 años y lleva varios días de hospitalización.

Frank Vargas Pazzos, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tiene 87 años. Foto: Archivo.

Publicidad

Una cadena de oración por Frank Vargas Pazzos, exmilitar ecuatoriano y exministro de Gobierno, es lo que realizan su familia y conocidos en redes sociales.

Vargas, de 87 años, tiene COVID-19 y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, en Quito, dijo un familiar.

Las 12 horas del ‘Taurazo’

Diego Valdiviezo, sobrino del exmilitar, realizó una publicación en su cuenta de Facebook pidiendo apoyo espiritual.

Publicidad

“Oramos por la recuperación de un hombre que supo consagrarse a los caros intereses de Ecuador; que tanto frenó la prepotencia y el autoritarismo, y que enseñó a los suyos, a sus comandos, a sus subalternos, a su familia, a seguir sus pasos por un mejor país, pero más con sensibilidad social e inteligencia”, indicó.

Frank Vargas Pazzos tiene un amplia trayectoria. En la crisis política de 1961 durante la caída del IV Velasquismo, efectuó vuelos rasantes sobre el Palacio de Gobierno en apoyo a la sucesión constitucional en favor del Dr Carlos Julio Arosemena.

En 1969 fue designado comandante de la Base Aérea de Taura.

Publicidad

Ya en el inicio del periodo democrático fue designado entre 1979-1980 agregado militar del Ecuador en Londres, Inglaterra.

En 1980 fue ascendido a Brigadier General por el entonces presidente Jaime Roldós, desde ese año pasó a comandar la II Zona Aérea del país hasta 1983, en que pasó a desempeñarse como Comandante de la Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

Publicidad

Una vez retirado de la vida militar, se dedicó a la actividad política y en 1988 se afilia al partido Acción Popular Revolucionaria Ecuatoriana (APRE).

Además, fue ministro de Gobierno en la administración de Abdalá Bucaram. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad