El presidente Daniel Noboa aprovechó dos eventos en El Oro, este martes 23 de abril, para referirse, por primera vez en público, a los resultados de la consulta popular y referéndum, donde el sí ganó en nueve preguntas y el no se impuso en dos.

Primero participó en la ceremonia por los 140 años de provincialización de El Oro. Ahí dijo que “luego de que el país le dijo sí al futuro, no cederemos ni un paso a la violencia, a la corrupción y a la impunidad”.

Agregó que los resultados de la consulta otorgan “más herramientas para juzgar estos crímenes y endurecer las penas para sus perpetradores”.

Publicidad

“Sé que nos seguirán atacando, pero no nos detendrán, no detendrán al nuevo Ecuador, porque estamos en la dirección correcta”, dijo el mandatario.

Agradeció el respaldo de los ciudadanos que votaron sí a las nueve preguntas relacionadas con temas de seguridad.

“Esta victoria es de la gente, es de las personas que quieren un mejor futuro y que sus hijos vivan mejor que ellos”, mencionó el jefe de Estado en su discurso.

Publicidad

Asimismo, resalto que el apoyo a las preguntas de seguridad representa que la ciudadanía dio “total claridad” para actuar ante la delincuencia, con el respaldo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. “Vamos a vencer a estos delincuentes”.

Noboa también se refirió al reciente asesinato del alcalde de Portovelo, Jorge Maldonado. Dijo que con este trágico acontecimiento se pretendió afectar la consulta popular

Publicidad

“Los que siembran el terror pretendieron empañar la consulta popular con el vil asesinato del alcalde Jorge Maldonado. Hemos dado el golpe más duro al narcoterrorismo, ahora debemos comprometernos a que ese crimen, como muchos otros, no quede impune y sus responsables paguen por este acto terrorista”, expresó.

El segundo evento al que asistió Daniel Noboa fue la colocación de la primera piedra de la Universidad de Machala. Ahí dijo que el resultado de las urnas fue “una goleada” que favoreció al Gobierno.

“A mí, desde muy pequeño me enseñaron a leer marcadores y, pues, 9 a 2 es una goleada. Y el que diga lo contrario, creo que nunca vio un partido”, comentó el presidente reiterando que las votaciones han dado una victoria. (I)