Con cuatro votos se designó a Mishelle Calvache Fernández como vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en medio del cambio de dignidades que experimenta el organismo tras la remoción de Nicole Bonifaz López de la presidencia.

Desde este 5 de abril y hasta mayo del 2025, los consejeros Andrés Fantoni Baldeón y Mishelle Calvache presidirán el CPCCS, como presidente y vicepresidenta, respectivamente, por un periodo de dos años.

Al inicio del funcionamiento del Consejo, mayo del 2023, Fantoni y Calvache eran considerados como la ‘dupla’ de una minoría.

Publicidad

La mayoría la integraban Nicole Bonifaz, Augusto Verduga, Yadira Saltos, Johanna Verdezoto y Alembert Vera, que fue destituido en octubre del año pasado por disposición de la Corte Constitucional (CC).

En su lugar se integró al pleno Juan Esteban Guarderas, que se unió a Fantoni y Calvache.

Hasta que hace algunas semanas se sumó a ellos Johanna Verdezoto y este 3 de abril formaron una nueva mayoría con la que removieron de sus funciones a Nicole Bonifaz.

Publicidad

La sucedió Andrés Fantoni, quien era el vicepresidente. La moción de designación de Calvache en la vicepresidencia la propuso Johanna Verdezoto, que dijo confiar en sus capacidades para ocupar esta dignidad.

Esta reestructuración en las cabezas del Consejo de Participación Ciudadana se dio en una plenaria a la que asistieron los cuatro consejeros y Augusto Verduga, quien se encontraba de forma virtual.

Publicidad

Las vocales Yadira Saltos y Nicole Bonifaz se excusaron. La designación se dio con cuatro votos y uno en contra de Verduga. (I)