El Ministerio de Gobierno difundió la carta con la que el presidente Guillermo Lasso convocó a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para mantener una reunión el viernes 20 de agosto, a las 11:30, en el Palacio de Carondelet.

La Cartera de Estado publicó el documento en redes sociales e informó que el mismo fue receptado por la organización indígena a las 11:25 del 18 de agosto. “Esperamos contar con su presencia”, expuso el Ministerio, refiriéndose a la Conaie.

Conaie y otros colectivos sociales piden a Guillermo Lasso una nueva fecha para instalar el diálogo

La carta que Lasso dirigió a Leonidas Iza, presidente del movimiento indígena, es de fecha 17 de agosto. En el texto, el Jefe de Estado manifestó que acogió “con gran interés” el documento denominado Mandato de la Conaie al Gobierno y Asamblea Nacional.

Podremos analizar y debatir temas de interés mutuo en un espacio participativo que resulte en consensos”, destacó Lasso en la invitación.

Horas antes de que se difunda la carta, la Conaie junto a otras organizaciones sociales anunciaron que aceptarán la invitación al diálogo solo si se realiza el martes 24 de agosto, a las 10:00, y no el viernes, como propone el Gobierno.

El eje del encuentro será el incremento sostenido del precio de los combustibles desde el año pasado, a causa de un sistema de fijación de bandas de tarifas que se regula cada mes, de acuerdo con la variación del precio internacional del petróleo.

Presidente Guillermo Lasso: No vamos a derogar el decreto de los combustibles

El pasado 11 de agosto, Lasso anticipó que el Gobierno no va a derogar el decreto de los combustibles porque se provocaría “un grave daño” al país. (I)