NOTICIAS

Publicidad

‘El opositor que más respeté era Nebot... No es mediocre’, dice en su pódcast Rafael Correa

El economista de profesión y expresidente entrevista a Aquiles Álvarez, quien dijo no recordar a Nebot en un caso de corrupción.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa en una entrevista con la AFP, el 4 de julio de 2018. En la actualidad, el economista de profesión tiene un pódcast de entrevistas.

Publicidad

El pasado 19 de noviembre, el expresidente del Ecuador Rafael Correa estrenó un pódcast que se ve en YouTube. El primer invitado fue Aquiles Álvarez, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil que cuenta con el apoyo del correísmo. Además de hablar de los proyectos del postulante, el exmandatario le anunció una exclusiva: “El opositor que más respeté era (Jaime) Nebot, tal vez el único que respeté”.

“Era auténtico. No es tonto. Sabíamos dónde estaba”, señaló al expresar que otros políticos se disfrazan de cualquier cosa y no sostienen su palabra. E insistió: “Nebot sostiene su palabra, (no) como por ejemplo (Guillermo) Lasso. Lasso es un tipo mediocre. Nebot no es mediocre; no estoy de acuerdo con su modelo de desarrollo para Guayaquil: isla Mocolí (Samborondón) para los ricos, isla Trinitaria para los pobres”.

El mandatario Guillermo Lasso ha tenido críticas tanto para Nebot, quien lo respaldó en las últimas elecciones presidenciales, como para Correa. En mayo pasado responsabilizó a los dos líderes de la inseguridad que se vive en Ecuador. Y antes, en abril, los señaló: “El señor (Rafael) Correa y el señor (Jaime) Nebot, juntitos estos mellizos, desde el primer día de mi gobierno están viendo cómo desestabilizan la democracia ecuatoriana. Eso es lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional. No es un problema de una institución, sino de dos señores que no soportan que Guillermo Lasso esté en la Presidencia del Ecuador”.

Publicidad

En la entrevista con Correa, el 19 de noviembre de 2022, Álvarez dijo, por su parte, no recordar un tema de corrupción que involucre a Jaime Nebot, pero que le llama la atención que apoye el continuismo de la administración actual; a lo que Correa respondió con gestos de duda, y recalcó que “con las fundaciones camuflaban muchas cosas”.

Y recomendó revisar el sueldo de los funcionarios de las fundaciones creadas por el Municipio de Guayaquil.

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad