La presidencia del movimiento Creando Oportunidades (CREO), lista 21, cambió de manos, ahora está al frente Juan Fernando Flores, exlegislador y exconsejero de gobierno del exmandatario Guillermo Lasso, máximo líder de CREO.

La organización política designó a Flores en una sesión extraordinaria desarrollada el lunes 8 de abril. Como vicepresidenta nacional fue elegida Angie Chávez. Ambos asumen sus cargos tras las renuncias de Guido Chiriboga y María José Plaza, informó el movimiento mediante un comunicado.

El nuevo presidente del movimiento dijo que asuma el cargo “con gran compromiso y responsabilidad”. Indicó que junto a la nueva vicepresidenta trabajarán cerca a las bases y fortalecerán los equipos en las 24 provincias del país y tres circunscripciones del exterior.

Publicidad

Flores fue legislador en la Asamblea Nacional que fue disuelta por la muerte cruzada, en mayo de 2023. Ahí fue presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana. Coordinó la bancada legislativa de CREO.

Fue uno de los principales defensores de Guillermo Lasso en el juicio político en su contra. Se unió al gabinete Lasso pocos días después de la disolución del Parlamento.

El movimiento CREO es una de las organizaciones inscritas y aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para hacer campaña por la opción del “Sí” en las once preguntas de la consulta popular y referéndum del 21 de abril de 2024. (I)

Publicidad