Por invitación de monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, cuatro presidenciables asistieron a una ceremonia litúrgica por la paz que se celebró la tarde del miércoles 16 de agosto en la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

Si bien todos los aspirantes a la Presidencia fueron convocados, únicamente asistieron Jan Topic, Yaku Pérez, Xavier Hervas y Otto Sonnenholzner.

Pérez y Hervas acudieron con sus compañeras de fórmula, Nory Pineda y Luz Marina Vega, respectivamente. En tanto que Topic y Sonnenholzner fueron con sus esposas, Pity Guzmán y Claudia Salem, respectivamente.

Publicidad

La misa se ofició una semana después de crimen del presidenciable Fernando Villavicencio, asesinado por sicarios el pasado miércoles 9 de agosto, en Quito. Y a un día de que culmine la campaña electoral de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el domingo 20 de agosto.

Durante el rito religioso, monseñor Cabrera pidió a los cuatro presidenciables que sujeten la bandera nacional y suban juntos al altar, para colocarla como una ofrenda.

Cabrera reflexionó sobre la unidad, solidaridad, justicia y verdad entre la población. Y también habló de no dejar en la impunidad los delitos en contra de “tantos hermanos inocentes”.

Publicidad

“Queridos hermanos candidatos a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional, deseo invitarles, de todo corazón, a sembrar la paz, una paz que se cimiente siempre sobre el amor, sobre la justicia, sobre la verdad, sobre la libertad. Esa paz que no viene ni de las armas ni del dinero”, exclamó. (I)