A dos días de la ceremonia de posesión del nuevo presidente de la República, Daniel Noboa, se hicieron los repasos respectivos sobre la ceremonia protocolaria que se realizará en la Asamblea Nacional a partir de las 10:00.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, participó en los repasos en los que también estuvieron miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, personal de protocolo del Parlamento y de la Cancillería.

Se realizó también un repaso sobre las medidas de seguridad que se emplearán el día de la posesión, que incluye el cierre del perímetro de la Asamblea Nacional. Habrá un estricto control para los accesos al Palacio Legislativo.

Publicidad

El salón Nela Martínez del Parlamento será el escenario principal de la ceremonia, donde se espera la presencia de al menos 1.500 invitados que estarán distribuidos en el plenario y barras altas.

De acuerdo con lo programado para el 23 de noviembre, a las 08:30 habrá una misa en una de las iglesias católicas del centro histórico y tras la ceremonia de posesión, el nuevo mandatario ofrecerá a las 13:00 un almuerzo en Carondelet, en tanto que a las 16:30 se tiene programada la posesión del gabinete presidencial.

Hasta el momento desde la Cancillería se confirmó la presencia del mandatario de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce; el primer ministro de Perú, Alberto Otárola Peñaranda; representantes de alto nivel de España y Europa, una docena de cancilleres de países del continente, el cuerpo diplomático acreditado en el país, los ministros del nuevo Gobierno y los integrantes de la Asamblea Nacional. (I)