La Contraloría General del Estado (CGE) denunció que tres auditores de la entidad habrían sido víctimas de un presunto secuestro la mañana de este miércoles 26 de julio. El hecho habría ocurrido en la provincia de Los Ríos, indicó la institución.

Los tres funcionarios laboraban en la Dirección Provincial de Los Ríos, indicó la Contraloría en un breve comunicado.

Según la información oficial, los auditores se movilizaban hacia el cantón Mocache, donde la CGE realiza una acción de control.

Publicidad

A raíz del suceso, la entidad anunció que el contralor subrogante, Carlos Riofrío, una vez conocido el hecho, puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que se proceda con las investigaciones.

La autoridad también tomó contacto con el ministro del Interior, Juan Zapata, para que se tomen las acciones necesarias para ubicar a los funcionarios, recuperarlos y garantizar su integridad.

“La institución expresa su solidaridad con los familiares de los servidores, agotará todas las acciones legales que le correspondan para su pronta ubicación y estará atenta a los pronunciamientos, respuestas y acciones que den las autoridades competentes respecto de esta situación”, comunicó la Contraloría, sin dar más detalles del suceso. (I)