Desde el 9 hasta este viernes, 12 de enero, la Policía y las FF. AA. han detenido a más de 800 personas en más de 7.000 operativos desplegados en el país.

El Gobierno desplegó a los militares en operativos antiterroristas a partir de los hechos violentos registrados en el país el pasado martes.

Ese día, un grupo de jóvenes armados irrumpió en el canal TC Televisión y tomó de rehenes a los empleados.

Publicidad

Los operativos desplegados en diferentes partes han permitido la captura de 859 personas, pero este viernes el Gobierno ha precisado que 94 de los aprehendidos son por actos terroristas.

El Gobierno declaró a más de 20 grupos delictivos como terroristas tras los ataques armados del 9 de enero.

Los militares se han desplegado a lo largo de las provincias comflictivas. Foto: AFP

Según el Gobierno, cinco hombres asociados a actividades terroristas han sido abatidos y nueve grupos terroristas han sido desarticulados.

Publicidad

Además, en estos días se ha liberado a 56 personas que habían sido secuestradas. Dentro de estas operaciones se ha liberado a seis policías.

De los reos que escaparon en medio de incidentes, el Gobierno precisó que 25 han sido recapturados.

Publicidad

En los diferentes operativos se han decomisado 246 armas de fuego, 187 armas blancas y 128 explosivos. Esto a más de vehículos, motos y embarcaciones.

En lo que va de esta crisis, el Gobierno confirmó que ocho dependencias policiales han sido atacadas y doce infraestructuras públicas y privadas han sufrido atentados. (I)