Durante alrededor de una hora se dio la reunión entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la ministra de Gobierno y encargada del Interior, Mónica Palencia, en la Gobernación del Guayas.

Alvarez acudió en compañía de colaboradores como el gerente de Segura EP, Andrés Sandoval, y el concejal Raúl Chávez.

A su salida de la cita, pasadas las 19:10, Aquiles Alvarez anunció que se acordó la activación de mesas técnicas para enfrentar la problemática de seguridad.

Publicidad

De primera mano, él dijo que conoció el plan Fénix, que ha sido parte del programa prometido por Daniel Noboa para implementar durante su gobierno frente a la ola delictiva que afronta el país.

Mañana, según Alvarez, habrá una primera mesa técnica entre Municipio de Guayaquil, Segura EP, Ministerio de Gobierno, del Interior, y otras entidades estatales, a las 09:00.

Desde las 12:00, el Gobierno anunció una mesa de seguridad.

Publicidad

“Seguir con un plan en conjunto para recuperar muchos barrios de Guayaquil, priorizando uno, que lo va a decir la señora ministra, por respeto quiero que ella lo diga”, dijo Alvarez.

Él además insistió en que el cabildo y el Gobierno trabajarán de la mano por enfrentar los problemas que adolece la urbe. Del lado municipal, apuntó que se ponen a disposición 147 millones de dólares en esta materia.

Publicidad

“El mensaje final de esta reunión es que Guayaquil con el Gobierno van a trabajar de la mano para luchar contra la inseguridad en Guayaquil”, dijo.

Hasta las 20:00, la ministra no rindió declaraciones a los medios de comunicación que se mantuvieron en el exterior de la sede de la Gobernación. (I)