Una pareja que salía de un hotel ubicado en las calles Malecón y Roca, y que cruzó hasta un parqueadero para subirse a su vehículo, fue baleada. Sujetos armados que los seguían les dispararon con fusiles.

Ocurrió a las 22:00 del domingo 30 de julio, a pocos metros del Malecón, donde aún muchas familias y turistas paseaban.

Los visitantes de este sector turístico se agacharon al escuchar más de 60 detonaciones. En el lugar hubo pánico y la gente corría para ponerse a buen recaudo.

Publicidad

En videos que circularon se ve a gente que estaba en el Malecón y que corre para tratar de protegerse al escuchar la ráfaga de disparos.

Dos muertos y dos heridos se reportan en una balacera cerca al malecón

Según los primeros reportes del ataque, los antisociales llegaron para matar a Jeremy G. Z., alias Frenillo, un supuesto miembro de la banda Los Tiburones que iba acompañado de una mujer.

Ambos resultaron heridos y fueron llevados a un hospital. En medio del tiroteo, un guardia de seguridad y un repartidor que pasaba en moto por la calle Malecón también fueron alcanzados por las balas.

Publicidad

El motociclista avanzó una cuadra y se desplomó. Su cuerpo fue levantado en las calles Malecón y Mendiburo.

Balacera en Malecón y Roca dejó dos víctimas colatetales y causó pánico entre los visitantes del malecón. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Monday, July 31, 2023

El celador, en cambio, fue llevado en ambulancia a un hospital cercano, pero los médicos solo pudieron confirmar su deceso.

Publicidad

Los fallecidos son Jorge Saldarriaga y José Almeida, de 32 y 47 años. Ambos serían víctimas colaterales.

Se conoció que alias Frenillo, quien tiene 24 años, habría sido atacado por una banda de un sector de Durán.

El herido fue detenido en junio del 2019 por tenencia de armas y secuestro. En la escena del crimen, los agentes de Criminalística levantaron 44 indicios de fusil (calibre 5,56) y 19 vainas (calibre 9 mm), que habían sido disparados por dos guardias de la zona.

La Fiscalía indicó que se inició –de oficio– una investigación por el caso registrado en las calles Roca y Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil. La entidad informó que hasta el momento no hay detenidos. (I)

Publicidad