Un presunto antisocial fue abatido durante una intervención policial en un ataque a un ciudadano en el mercado de la parroquia San Pablo, en Portoviejo.

El hecho se registró pasadas las 21:30 de ayer, sábado 29 de julio.

Un ciudadano fue atacado con arma de fuego mientras retiraba dinero en el norte de Quito

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó en su cuenta en Twitter que uno de los uniformados reaccionó debido al riesgo que hubo en ese momento.

Publicidad

“Un valiente uniformado abatió a un delincuente, con antecedentes penales, y quien sería el presunto responsable de un ataque a un ciudadano. Lo hemos dicho antes ante amenazas letales, habrá respuestas letales”, escribió el funcionario.

Personal policial de Manabí informó en medios locales que este antisocial disparó contra una persona que quedó gravemente herida.

Indicó también que el atacante al pensar que había cumplido con su cometido escapó a bordo de una moto, en la que iba en compañía de un cómplice.

Publicidad

Prisión preventiva para dos sospechosos del asesinato de policías en Tarifa

En ese momento, testigos alertaron a uniformados, quienes los interceptaron cuadras más adelante, sin embargo, el sujeto intentó disparar al policía durante la persecución, por lo que uno de los agentes le disparó ante la amenaza.

El antisocial herido ingresó a la zona del mercado, donde los ciudadanos intentaron golpearlo, sin embargo, agentes controlaron la situación y despejaron esa zona. Minutos más tardes se confirmó la muerte del supuesto antisocial.

Publicidad

El ciudadano herido se encuentra con pronóstico reservado en un hospital de Portoviejo. (I)