Policía Nacional confirmó la captura de dos presuntos implicados en el violento asesinato del conductor de un bus ocurrido la noche del lunes, 15 de abril, en el Suburbio de Guayaquil. Uno de ellos sería menor de edad, según información preliminar.

El hecho se registró a las 20:30 en las calles Chambers y la 41. La unidad, que fue abordada por tres presuntos delincuentes, no tenía muchos pasajeros; a pesar de ello, los antisociales despojaron de las pertenencias a los que estaban en el bus.

cuando salía de una agencia bancaria en Quinindé

Luego de conocer el hecho, unidades de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron un levantamiento de información en cámaras de seguridad para conocer el destino que tomaron los asaltantes.

Publicidad

Esto llevó a los agentes a un domicilio ubicado en el sector de Portete; ahí aprehendieron al primer individuo. Ante los interrogatorios dieron con un segundo domicilio; en el lugar dieron con un segundo presunto participante del asalto, quien es menor de edad, por lo que fue aislado.

La Policía informó que están trabajando para dar con el paradero del tercer participante en este violento hecho que causó la indignación de los ciudadanos.

Búsqueda de involucrados en el crimen de policías en Samborondón se activa a través del plan de recompensas

El video de las cámaras de seguridad del autobús se difundió en redes sociales. El conductor tenía una acompañante, quien seguía las disposiciones de los asaltantes, que amedrentaban con armas de fuego. Tomaron las monedas del recorrido, celulares, todo lo que podían.

Publicidad

Uno de los delincuentes pidió un canguro que tenía el conductor; él accedió, aunque con dificultad por la correa que no se había desprendido por completo. Entre una especie de forcejeo, uno de los asaltantes realizó dos detonaciones con el arma.

Búsqueda de involucrados en el crimen de policías en Samborondón se activa a través del plan de recompensas

Publicidad

La mujer suplicaba por que se fueran y dejaran con vida al conductor, que ya se quejaba por las heridas.

Antes de bajar del autobús, uno de los antisociales regresó y disparó dos veces más, acertando en la cabeza del conductor, quien falleció en el asiento.

La mujer gritaba en medio de desesperación y pedía ayuda para que llamaran a la Policía.

La Policía Nacional anunció una rueda de prensa para las 09:00, en el Cuartel Modelo. (I)

Publicidad