De las doce personas privadas de la libertad (PPL) que fueron asesinadas en la última masacre en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, registrada el 18 de julio, cinco cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que un equipo de antropólogos forenses y médicos legistas trabaja en la identificación de las otras siete víctimas mortales.

Quién era alias ‘Goyo’, el extranjero de supuesta sublevación que llevó a nueva masacre en Santo Domingo

En coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos y otras entidades se mantiene contacto con los familiares de los internos, a fin de proporcionar información y brindar atención psicológica, indicó el SNAI.

Publicidad

Aparte de los fallecidos, la entidad señaló que cuatro reos que resultaron heridos en los disturbios del lunes actualmente se encuentran hospitalizados en una casa de salud de Santo Domingo.

Los R7, banda que surgió a la sombra de otras organizaciones criminales, está vinculada por tercera vez en una masacre

Adicionalmente, con apoyo de la Policía Nacional se trasladó a 17 prisioneros hacia distintos reclusorios del país, con la finalidad de precautelar su integridad, explicó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad, que además aseguró que dentro de la cárcel Bellavista no han sucedido nuevos incidentes. La fuerza pública vigila los exteriores del centro.

Según las primeras investigaciones, la masacre ocurrida el lunes se produjo a raíz de que el grupo R7, una fracción de los Chone Killers, arremetió con extrema violencia en contra de una nueva organización criminal que se estaría formando dentro de la prisión, autodenominada cartel La Nueva Escuela, y que era liderara por José Gregorio Ramírez Guerrero, alias Goyo, quien fue asesinado en los enfrentamientos. (I)