Las muertes violentas van en aumento en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. El hecho más reciente ocurrió cuando dos jóvenes estaban reparando una motocicleta fuera de una vivienda en el sector Colinas del Sur la tarde de este domingo, 23 de junio.

De acuerdo con las versiones de testigos, pasadas las 17:00, los atacantes, a bordo de un vehículo, dispararon al menos en diez ocasiones contra los jóvenes. La serie de detonaciones alarmó a los moradores de la zona.

Asesinan en Pasaje a presunto cabecilla de Los Lobos

Las víctimas murieron producto de las heridas de gravedad. En el sitio se dieron diligencias para el levantamiento de indicios y de los cadáveres.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Luis Morocho Espinoza, de 23 años, quien tenía antecedentes criminales por robo y tenencia de armas no autorizadas, según informó René Cañar, jefe de la policía del Distrito Pasaje. Mientras, el otro fallecido es Adrián Moisés Silva Sumoza, de 18 años, de nacionalidad venezolana.

Mientras se realizaban las tareas policiales, el teniente coronel Cañar expresó su frustración con el sistema de justicia, realizó críticas por supuesta falta de coordinación y la el otorgamiento de medidas sustitutivas que permiten la liberación de presuntos sicarios.

“Esta falta de coordinación dentro del sistema de justicia es lo que nos desgasta en logística y talento humano y nos pone en desventaja ante el crimen organizado”, afirmó y resaltó que estas “fallas” permiten que la violencia criminal continúe impune.

Publicidad

Cinco hombres asesinados con pocas horas de diferencia en Pasaje, en El Oro

Por su parte, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) han iniciado una investigación para poder levantar información a fin de esclarecer los hechos.

Pasaje registra al menos nueve muertes violentas en la reciente semana, y así se posiciona como un cantón prioritario para el Bloque de Seguridad, integrado por policías y los militares, mencionó el oficial.

Publicidad

Las autoridades presumen que el incremento de muertes podría tener relación con pugnas internas en un grupo de delincuencial Los Lobos. (I)