Dos persecuciones se registraron entre la tarde del viernes y madrugada de este sábado 15 de julio en el sur de Quito. La Policía Nacional realizó dos intervenciones que permitieron la recuperación de un vehículo reportado como robado, una bicicleta y se encontró un arma de fuego.

En total son cuatro personas detenidas, quienes fueron puestas a órdenes de la autoridad.

El primer caso se dio pasadas las 14:00 del viernes, los policías realizaban un operativo de control en las calles Rosa Yeira y Pío Dure, de pronto notaron a un ciudadano a bordo de una bicicleta que presentó una actitud inusual por lo que los agentes detuvieron su marcha.

Publicidad

Al solicitarle los documentos de identidad. el sujeto se negó y empezó su escape.

Los agentes iniciaron la persecución y lograron detener al sospechoso a unas calles de distancia. El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fue el que aprehendió al ciudadano de nacionalidad colombiana, quien no supo justificar la procedencia de la bicicleta.

De enero a junio se ha sancionado a más de 7.000 motociclistas por conducir sin licencia en Quito, según la AMT

Justamente a ese lugar llegó un habitante que aseguró que minutos antes le habían robado la bicicleta montañera a su hijo, un menor de edad que habría recibido golpes por parte del antisocial.

Publicidad

Con todas las pruebas y el denunciante, el hombre de 36 años fue aprehendido y trasladado a la zona de aseguramiento de Quitumbe.

El otro caso se registró la madrugada de este sábado. Cerca de la 01:00 se reportó el robo de un vehículo color blanco en el sector de Solanda. De inmediato se desplegó un operativo que minutos después permitió identificar el automotor.

Publicidad

Los agentes intentaron detener al carro que estaba ocupado por tres personas, pero empezaron a escapar y se inició una persecución. En la intersección de las calles Maldonado y Ayapamba los agentes lograron frenar al vehículo y la aprehensión de los ocupantes, todos de nacionalidad ecuatoriana.

770 robos de vehículos se han reportado entre enero y junio de este año en Quito

Al realizar la revisión respectiva del automotor, los oficiales encontraron un arma de fuego, la que sería usada por los antisociales para cometer sus delitos. Con estas pruebas fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias y se espera que se lleve la audiencia respectiva para que sean procesados. (I)