Esmeraldas

Con signos de violencia fue hallado el cadáver de Daniel Simisterra, quien se encontraba reportado como desaparecido desde hace dos días en la provincia de Esmeraldas.

El cuerpo de la víctima fue hallado en el sector El Pan, de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, en la frontera norte, la tarde de este lunes 25, reportó la Dinased.

Publicidad

Según las indagaciones, comuneros del sector dijeron haber visto a Simisterra en un auto de color blanco, con placas de Pichincha, por el sector La Chiquita. Horas después, el automotor fue encontrado abandonado en un camino rural de esta localidad cercana al límite fronterizo con Colombia.

La semana anterior, otros cuatro cadáveres fueron localizados en un terreno baldío o fosa común en Mataje, del cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

Las víctimas fueron encontradas por habitantes de esta población, que observaron aves de rapiña y percibieron malos olores como de cadáveres en descomposición.

Publicidad

Agentes de la Dinased, Criminalística, militares y el agente de turno de la Fiscalía de San Lorenzo realizaron la inspección y se encargaron del levantamiento de los cuatro cadáveres y su traslado al Centro Forense Zona 1 de Esmeraldas.

Como Nora Zambrano Montesdeoca (35 años), Jonás Vélez (40) y Jairo Saltos (36) fueron identificadas tres de las víctimas. Aún falta una persona por verificar sus datos. Nora era hermana de Ferrari Zambrano Montesdeoca (exalcalde de Muisne).

Publicidad

Las víctimas presentaban disparos de arma de fuego y estaban en estado de descomposición, según el reporte preliminar de la Policía.

Ellos fueron reportados como desaparecidos el pasado 5 de abril y residían en la parroquia rural Daule, del cantón Muisne, sur de la provincia verde.

El informe policial reveló también que a unos diez metros donde se hallaron los cuatro cadáveres había 2.000 cartuchos para fusil en dos canecas plásticas de color azul, 220 cápsulas detonantes, 2 metros de cordón y 3 metros de mecha detonante.

Las evidencias fueron llevadas al comando distrital de San Lorenzo como indicios asociativos.

Publicidad

En lo que va del año también se registró el asesinato de Rossana Calicchio Pacheco (29 años) y sus hijos de 6 y 4 años, de nacionalidad venezolana, en el interior de una finca de la carretera a Mataje, el lunes 11 de abril.

Ellos fueron reportados como desaparecidos y presuntamente secuestrados por desconocidos.

Al igual, los hermanos Darwin, de 39 años, y Judith Jimbo Cando, de 30, fueron asesinados en el sector La Cadena, de la misma parroquia, el 16 de febrero pasado. (I)