Luego que el Gobierno anunciara una reorganización del alto mando policial, el excomandante de la Policía Nacional general Fausto Salinas dijo que la institución queda firme y sólida. Y agradeció el respaldo que recibió durante su gestión.

Consultado sobre el narcorterrorismo, sostuvo que “es fuerte no solo aquí sino en el mundo y precisamente por eso las instituciones tienen que renovarse, tienen que actualizarse”.

Gobierno anuncia reorganización del mando policial tras muerte de siete presos implicados en asesinato de Fernando Villavicencio

“Tienen que conseguirse recursos de cooperación internacional, hay que mantener estos nexos con las policías internacionales. Y lo más importante, el compromiso de país para apoyar a la seguridad”, expuso Salinas.

Publicidad

Luego que siete reclusos investigados por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio aparecieron muertos en la Penitenciaría del Litoral (seis), en Guayaquil, y en la cárcel de El Inca (uno), en Quito, el Gobierno nacional anunció la reorganización de la cúpula policial.

Los presos hallados muertos en la Penitenciaría del Litoral fueron identificados como John Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L., todos de nacionalidad colombiana. Mientras, el interno encontrado muerto en la cárcel de El Inca, en Quito, fue identificado como José M.

Así hallaron a los reos muertos en la Penitenciaría, detenidos por crimen de Fernando Villavicencio, según diario ‘El Tiempo’ de Colombia

Al ser consultado sobre estos siete muertos, Salinas sostuvo que eso le correspondía al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). (I)