Operativos ejecutados por miembros de la Policía permitieron la detención de tres personas en Pascuales y Samborondón.

En Pascuales, los uniformados realizaron una intervención en un inmueble de la cooperativa Assad Bucaram.

En el predio se revisó tanto la primera y segunda planta. A Moisés S., de 18 años, se le encontró una pistola y municiones. El hombre no registra antecedentes penales, indicó el teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8.

Publicidad

Guía penitenciario en Chimborazo es procesado por presunto tráfico de drogas

Esta persona estaría involucrada en robos y asaltos tanto en Pascuales y Samborondón. Hernández explicó que el aprehendido amedrentaba a sus víctimas, sobre todo a usuarios y conductores de buses, con la pistola que le fue decomisada.

Mientras que en el distrito Samborondón, específicamente en el recinto Tarifa, el viernes, 15 de marzo, se aprehendió a dos personas por porte de arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

La Policía realizó el allanamiento de un inmueble que sería utilizado como centro de acopio de una organización delictiva que operaria en el sector.

Publicidad

Esta acción se deriva de los últimos casos de sicariato, extorsión y secuestro que se han registrado en contra de comerciantes y ciudadanos en general en Samborondón, detalló la entidad.

Eleuterio N., de 41 años, y David S., de 27 años, fueron aprehendidos durante el operativo ejecutado por los uniformados.

Publicidad

Caso Metástasis: dos policías buscan acogerse al procedimiento abreviado para tener una pena menor

El primero registra antecedentes por asesinato y delito flagrante en 2003 y 2019. En poder de los aprehendidos se encontró una pistola con su respectiva alimentadora, dos teléfonos celulares y 49 sobres de droga.

También se hallaron 62 fundas plásticas con una sustancia polvosa color marrón. Los indicios asociativos fueron ingresados a las bodegas de la Policia Judicial para las investigaciones correspondientes.

Mientras que los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos. (I)