Henry L., supuesto cabecilla de un cartel colombiano, fue aprehendido en las recientes horas en Guayaquil.

Esta operación se logró por parte de la Policía de Ecuador en coordinación con Policía de Colombia y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Henry L., alias el Alacrán, es considerado como un objetivo de alto valor por figurar como cabecilla del Cartel del Norte del Valle de Colombia, informó el general de Policía de Ecuador César Zapata.

Publicidad

Él estaría vinculado a grupos armados en Colombia y grupos considerados terroristas en Ecuador, indicó el jefe policial a través de la red social X.

En imágenes se expusieron evidencias encontradas como dinero en efectivo, al menos 1.620 dólares americanos y 100.000 pesos colombianos, y un pasaporte ecuatoriano.

El capturado sería hijo de uno de los cabecillas del cartel de Cali, también conocido como El Alacrán.

Publicidad

De manera extraoficial se conoció que Henry L. será entregado a autoridades colombianas en las próximas horas.

En días pasados, en Ibarra, la Policía logró la captura de alias el Gringo, quien es considerado cabecilla del Frente Oliver Sinisterra.

Publicidad

El sujeto fue llevado al puente Rumichaca para su expulsión y entrega a las autoridades colombianas.

El colombiano es acusado en su país de liderar el secuestro de doce policías antinarcóticos en el corregimiento La Espriella (Tumaco) y además del plagio de cinco ecuatorianos en la zona fronteriza. (I)