Como Ricardo Javier V. C. fue identificado uno de los dos hombres que el sábado pasado asesinaron a Alexander Mendoza Peña, de 25 años, en la parroquia Leonidas Plaza del cantón Sucre, Manabí, y que luego del crimen fueron atrapados e incinerados por los moradores.

Entre la tarde y noche del domingo fueron retirados los cadáveres de la víctima y de uno de sus asesinos, cuyo cuerpo fue trasladado desde el Instituto de Ciencias Forenses de Manta hasta el Cristo del Consuelo en Guayaquil, en medio del hermetismo de sus familiares, que no quisieron dar declaraciones.

El otro participante en la muerte del Gordo Álex, como era conocido Mendoza, aún no ha podido ser identificado debido al calcinamiento del cuerpo, manifestó Benito Argüello, jefe de la Policía de Sucre-San Vicente.

Publicidad

Mendoza Peña fue trasladado a su tierra natal Leonidas Plaza para su velación y sepelio que se realizará este lunes en horas de la tarde.

Según el jefe de la Policía, los sicarios usaron armas de grueso calibre (presumiblemente una subametralladora y un revólver) para matar a Mendoza Peña, quien tenía antecedentes penales y recientemente había salido de un centro de privación de libertad tras cumplir su condena.

Dos hombres llegaron en moto y realizaron disparos en el malecón del estuario del río Chone, donde se encontraban varias personas, entre ellas, Wilmer Alexander, quien fue herido de gravedad y llegó sin vida al hospital Miguel Hilario Alcívar.

Publicidad

El ataque de los presuntos sicarios fue repelido por varias personas que se encontraban en el lugar, haciéndolos caer de la moto en que se trasladaban. Una vez en el piso, ellos fueron golpeados con palos y piedras antes de ser rociados con combustible e incinerados.

El 7 abril del 2008, en la plaza cívica de San Vicente, dos sospechosos de nacionalidad colombiana fueron atrapados y quemados vivos al haber sido acusados de robar y asesinar por la espalda, con ocho disparos, al conocido empresario Ramón Zambrano mientras trasladaba $ 8.600 a Bahía de Caráquez para realizar una transacción bancaria. (I)