Babahoyo

Un profesor y un panadero son parte de las cinco personas asesinadas la noche de este viernes, 30 de junio, dentro de un billar en la parroquia La Unión, de Babahoyo.

Habitantes del sector indicaron a la Policía que hombres armados con pistolas y fusiles llegaron en una camioneta al sitio y que luego de descender de la esta empezaron a disparar contra todos los que permanecían en el interior de dicho negocio.

Publicidad

Masacre en la isla Trinitaria: hombres armados balearon a personas que participaban de fiesta en una vivienda

Minutos antes de la masacre, las ahora víctimas grabaron un video donde se mostraron felices jugando una partida de billar.

Hubo quienes aseguran que la divulgación de este video en estados de WhatsApp habría alertado a los criminales sobre la ubicación de uno de los hombres contra quien fue direccionado el ataque.

Tras los múltiples disparos que dejaron a cinco hombres fallecidos y a otros cuatro heridos, los asesinos escaparon del sitio en la camioneta.

Publicidad

Otras personas dijeron que los victimarios también se movilizaban en dos motos y luego escaparon hacia la hacienda Clementina.

La Policía al llegar al lugar de las muertes violentas halló como evidencia un carro baleado y decenas de indicios de pistolas y fusiles.

Publicidad

Algunos moradores del sector mencionaron que desde hace varios días en la parroquia La Unión empezaron a circular volantes y pasquines donde se advertía a la comunidad de una posible balacera.

Según los habitantes, en los panfletos se advertía y se pedía a los habitantes no asistir a estos centros de diversión nocturna, como billares cantinas y burdeles.

Dos de los fallecidos fueron retirados del billar por sus familiares y llevados hasta sus viviendas para el velatorio, sin que se haya realizado el levantamiento de los cadáveres por parte de los agentes de Criminalística.

Cinco personas asesinadas fueron halladas dentro de un vehículo en la vía San Juan-Babahoyo

Ante esta situación, los policías tuvieron que llegar a las viviendas de los familiares de las víctimas. Según se informó, algunos ya habían hasta comprado las cajas donde reposaban los cuerpos de los fallecidos.

Publicidad

Los heridos fueron llevados al hospital Martín Icaza y al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), adonde llegó la Policía para custodiar el área y evitar posibles hechos violentos.

Tres de los heridos fueron identificados como Jordi M. (28), quien tuvo ocho impactos de bala en las piernas, Édisson L. (42) resultó con tres disparos en el pecho, en el brazo izquierdo y otro en la pierna izquierda, y Álex G. (24) recibió dos balazos. (I)