Ocho cadáveres con orificios de bala, cuatro de ellos decapitados y colocados uno sobre otro, fueron hallados la tarde de este jueves, 27 de junio.

Aparentemente, los cuerpos corresponderían a víctimas de un enfrentamiento armado ocurrido dentro de una mina que era utilizada como campamento de un grupo delincuencial organizado.

Estaba bebiendo con su pareja, hubo una discusión y ella terminó muerta: Policía investiga presunto femicidio en Huaquillas

Hasta la publicación de esta nota las autoridades no habrían realizado un pronunciamiento oficial al respecto; sin embargo, en un extracto policial se detalló que los hechos se produjeron en la mina Estrella de Oro, del sector Santa Marta, del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.

Publicidad

La alerta sobre esta masacre fue recibida a manera de rumor la tarde del miércoles, pero no fue hasta las 16:00 de este jueves cuando las unidades policiales de ese distrito confirmaron el hallazgo.

Al llegar al lugar encontraron ocho cuerpos apilados, uno encima del otro. Había cuatro cadáveres completos, cuatro decapitados y cuatro cabezas dentro de un saco, con huellas de haber sido calcinados y ya en estado de descomposición.

Agentes de la Unidad de Criminalística de El Oro se trasladaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos y de indicios, y trabajaron de manera coordinada con la Dirección de Muertes Violentas de Azuay.

Publicidad

Se conoció que, semanas atrás, un grupo de personas armadas ingresó a la mina y desalojó a los trabajadores para posesionarse del lugar.

Entre la noche del lunes 24 y madrugada de este martes, 25 de junio, varios de los sujetos armados llegaron al lugar y, presuntamente, victimaron al primer grupo que había llegado a la zona, dejando como resultado esta masacre.

Publicidad

Fuerza policial contra la extorsión desarrolla operativo en cuatro provincias

De acuerdo con el extracto policial, la hipótesis preliminar es que se trataría de un enfrentamiento entre células rivales del grupo delincuencial organizado Los Lobos, que estarían actuando por represalias debido a los hechos violentos ocurridos en Buenos Aires y Santa Marta.

Una fuente policial mencionó que las víctimas serían oriundas de la ciudad de Machala, quienes residían en la parroquia de Puerto Bolívar. En la escena hallaron gran cantidad de indicios balísticos. (I)