Un policía resultó gravemente herido en medio de un operativo militar realizado en el barrio Perú, de Esmeraldas, el pasado jueves.

Según un informe policial, un contingente militar realizaba una intervención para detener a un grupo que se dedicaría al delito de extorsión. Allí, en medio de la intervención se aprehendió a tres supuestos implicados.

En ese operativo militar, un uniformado policial que se trasladaba a su domicilio en horario de descanso resultó herido por un impacto de arma de fuego a la altura de la espalda.

Publicidad

El gendarme se trasladaba en su vehículo por la zona, cuando en circunstancias aún desconocidas recibió tres impactos de bala su automóvil. Dos impactos cayeron en el parabrisas y otro en el costado izquierdo.

Publicidad

Este último proyectil atravesó la carrocería y llegó a la espalda del uniformado.

Bajo disposición de la Fiscalía, un grupo de once militares quedaron retenidos por ocho horas para tomar sus versiones.

Publicidad

Personal de la Dirección de Muertes Violentas tomó registros de las armas de fuego del personal militar que estuvo en el operativo.

Por ahora, el gendarme se encuentra en pronóstico reservado en una casa de salud.

La Policía detalló que el servidor policial no tiene vinculación con el hecho suscitado el jueves anterior y que hasta ahora no ha habido evidencia que destruya la presunción de inocencia del policía en servicio.

En un comunicado, el comando de las Fuerzas Armadas detalló que se solidariza con la institución policial y familiares del policial herido y se espera el esclarecimiento del hecho “aislado”.

Además, en referencia a un video viralizado en redes acerca del interrogatorio de militares a un supuesto delincuente, expuso que esta clase de audiovisuales no representan la posición institucional ni los procedimientos ni el trabajo de sus miembros o labor coordinada con otras entidades del Estado a favor de la seguridad ciudadana. (I)