Personal policial de la Unidad Antisecuestro (Unase) logró la liberación de la gerenta de una empresa que había sido retenida en contra de su voluntad en un área industrial de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

En esa zona, donde se asientan algunas industrias, alrededor de las 07:00 de este miércoles, la víctima había sido abordada por sujetos y luego llevada en un automóvil con rumbo desconocido.

Al conocer del plagio, familiares de la víctima informaron a las unidades policiales para poder contar con su ayuda.

Publicidad

Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8, dijo que los delincuentes amenazaban con mutilar los dedos de la víctima en medio de la exigencia para que la ciudadana firme cinco cheques de una empresa por $ 50.000 cada uno.

“Hace notar la peligrosidad de estos delincuentes, por eso dentro de la denuncia y audiencia de flagrancia se tiene que conocer el grado de peligrosidad y no permitir este tipo de eventos. Este hecho debe ser sancionado con todo el peso de la ley, que se sancione con agravantes”, dijo Herrera.

Luego de varias horas de diligencias se intervino un predio en el sector Vilcabamba, cercano al estadio municipal. Allí se logró liberar a la víctima. En este secuestro, los antisociales además sustrajeron $ 500 que la plagiada tenía en su poder.

Publicidad

En el operativo se dio la captura de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes serían responsables del secuestro. Uno de los detenidos tiene antecedentes penales. Entre las evidencias halladas en su poder constan cuatro dispositivos móviles y un arma blanca.

La Policía presume que estas personas pertenecerían a Los Tiguerones, grupo delincuencial considerado terrorista según el Decreto 111.

Publicidad

Esta noche, en el Cuartel Modelo, la víctima se reencontró con sus familiares.

Una hermana de la víctima agradeció el trabajo policial para recuperar a su familiar. “Estamos completamente agradecidos porque logramos encontrar con mi vida a mi hermana”, dijo ella.