NOTICIAS

Publicidad

A 26 años de cárcel fue condenado alias ‘Coliflor’ por la muerte de Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’

Según Fiscalía, los involucrados habrían planificado y ejecutado el secuestro de Nazareno interceptándolo la tarde del 13 de abril de 2022.

A mediados de abril, los restos de Miguel Ángel Nazareno fueron encontrados en una hacienda del sector de Amaguaña. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

A una pena de 26 años de privación de libertad fue condenado Jonathan P. por el secuestro con muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza.

Así lo decidió este lunes, 3 de abril, un tribunal penal de Pichincha, según informó la Fiscalía General del Estado en la reinstalación de la audiencia de juicio contra él y dos personas más, procesadas por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

Nazareno lideraba una red de captación de dinero denominada Big Money, que era conocida en Quevedo, en Los Ríos. Su cuerpo sin vida fue hallado el 14 de abril de 2022 en un camino de tercer orden de la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Publicidad

Amenaza de bomba en Complejo Judicial suspendió audiencia contra presuntos implicados en muerte de ‘Don Naza’, pero se retomó tras verificación

Jonathan P., Eduardo B., Jefferson M. y José M. eran los procesados.

Jonathan P., alias Coliflor, supuesto líder de una banda delincuencial, usaba un grillete electrónico que había sido ordenado por la justicia, pero se lo retiró y huyó.

En esta causa también era procesado, en calidad de cómplice, Eduardo B.; pero la acción penal en su contra se extinguió debido a su fallecimiento (por muerte violenta), registrado el viernes 3 de marzo.

Publicidad

Según la teoría fiscal, los involucrados habrían planificado y ejecutado el secuestro de Miguel Ángel Nazareno interceptándolo la tarde del 13 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, suroriente de Quito.

La víctima habría opuesto resistencia al secuestro, por lo que uno de los procesados le disparó en la pierna izquierda. Su cuerpo fue trasladado a un inmueble del barrio Santo Tomás de Cutuglagua, para luego arrojarlo en la zona rural donde se halló el cadáver.

Publicidad

Asesinan en Quito a uno de los presuntos implicados en la muerte de ‘Don Naza’

Con respecto a los otros procesados, la Fiscalía indicó que Jefferson M. —cooperador eficaz— fue condenado a 5 años, 2 meses y 12 días de prisión.

Jonathan P. y Jefferson M., como autores directos; en tanto que José M. fue sentenciado a 8 años y 11 meses de cárcel, como cómplice. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad