La noche del jueves 15 de junio, cuatro delincuentes —una mujer y tres hombres— irrumpieron en el interior de un local de comida ubicado en el norte de Quito, se robaron las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar e intentaron sustraer el dinero de la caja registradora.

La cámara de videovigilancia del negocio grabó el momento en que los antisociales entraron corriendo al predio y se fueron en contra de los ciudadanos que estaban en las mesas. La mujer identificada sacó una maleta, mientras que otro sujeto la acompañaba.

Asesinan al oficial de un bus y a otra persona en menos de dos horas en Quevedo

Dos de ellos se quedaron en la puerta principal y caminaban intranquilos por todo el bloque central del restaurante. El individuo que tenía una gorra azul portaba un machete que lo movía en dirección a las encargadas del local.

Publicidad

Ellas mencionaban: “Guarda el dinero, no hay nada guarda el dinero”. El asaltante exclamó: “¡Déjame robar!”, y golpeaba el arma blanca contra el mueble que sostenía una computadora.

Luego se acercó su cómplice y, con una señal, amenazó a las mujeres detrás del mostrador para después huir desesperadamente hacia la calzada.

Menores son usados para robar en sectores del sur de Quito

Autoridades de la Policía Nacional aseguraron que se encuentran realizando labores investigativas para dar con la banda delincuencial que opera en el sector, ya que constantes robos se han presentado durante las últimas semanas. (I)