“Escúchame lo que te voy a decir. Primeramente, yo soy un líder de Los Lobos”. Esa fue la frase de un hombre al que agentes metropolitanos de control habrían identificado como sospechoso y lo requisaron para verificar si portaba armas o estupefacientes.

Las acciones, que se hicieron virales en un video, se suscitaron en una estación central de buses en Quito durante la mañana de este miércoles, 19 de abril. Un sujeto con chompa celeste y gorra negra se paseaba por el lugar junto con su esposa, observaba el techo y a las personas que iban a los buses.

La Agencia Metropolitana de Control lo identificó y, en un proceso normal de requisa, abordó al hombre, ante lo cual él respondió.

Publicidad

“Debes tener un permiso, porque a mí me hacen operativos para registrarme”. Dijo eso mientras caminaba desesperado tratando de huir de la zona. Su esposa amedrentó a la oficial que estaba grabando y trató de retirarle a la fuerza el celular.

“No le grabes, no le grabes. ¡Qué!, ¿te gustó mi marido?”, decía la mujer, hasta que el hombre hizo una señal con su mano y expresó que se había metido en problemas.

Cuatro trabajadores de la salud imputados por el caso del niño que quedó en estado vegetativo por daño cerebral irreversible tras ser tratado por quemaduras

La uniformada sostuvo que estaba grabando el procedimiento, pero la mujer no dejaba de perseguirla con deseo de agredirla físicamente.

Publicidad

Posteriormente, y con la visión frente a la cámara, el sujeto dijo: “Ve, cuidado le llame a mi comandante y te haga pegar un tiro”, mientras bajaban por una rampa para dirigirse a la salida de la estación.

Liberan a comerciante que tomó taxi informal por aplicativo móvil y terminó secuestrada en el norte de Guayaquil

Tres agentes estaban frente a la vereda principal. Ellos hicieron un cerco y, cuando el tipo se acercó, una vez más repitió: “Lo que está haciendo va en contra de la ley. Yo le llamo a mi comandante y le hago meter bala”.

Publicidad

Finalmente, abandonó el lugar y a viva voz gritó: “¡Necesitas una orden para requisarme! ¡Nosotros somos gatilleros! ¡Nosotros somos Los Lobos!”.

Denuncias comunitarias se realizaron para que la Policía Nacional tome cartas en el asunto e identifique a los agresores. (I)