NOTICIAS

Publicidad

Más policías irán a combatir a ‘terroristas’, anuncia subjefe policial

Según el bloque de seguridad, conformado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas, han realizado más de 115.000 operativos.

En el sector de la Chola Cuencana se han realizado operativos conjuntos entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional para operaciones de control de armas, municiones y explosivos. APIFOTO.

Publicidad

Actualizado el 

La Policía Nacional anunció que fortalecerá dos sistemas dentro de su labor contra la delincuencia.

El general Fausto Buenaño, subcomandante general de la Policía Nacional, señaló que el mando institucional preocupado por el incremento de la delincuencia ha decidido que se van a fortalecer los sistemas investigativos y de inteligencia.

Mencionó que de los 2.300 policías que están por graduarse, 800 irán a tareas investigativas y 700 para inteligencia.

Publicidad

“Para ir atrás de estos delincuentes, de estos terroristas que tanto daño nos hacen a todos los ecuatorianos”, dijo en la ceremonia de entrega que hizo el Municipio de Quito de equipamiento a la entidad en el Distrito de Policía de Tumbaco.

Cuerpo atado de pies y manos fue arrojado en vía de Durán

El anuncio del oficial se da en medio de un estado de excepción con toque de queda. El presidente Daniel Noboa emitió los decretos 110 y 111.

El Decreto Ejecutivo 110 se refiere a un estado de excepción que incluye toque de queda mientras que en el Decreto Ejecutivo 111 se declaró terroristas a 22 grupos de delincuencia organizada y, con ello, se dispuso a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares, bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos, para neutralizarlos.

Publicidad

Esto es a causa de la ola de ataques y hechos violentos protagonizados por integrantes de bandas criminales.

Fusiles de la Armada robados en Guayaquil fueron recuperados en Yaguachi: hay dos policías detenidos en ese operativo

Para el toque de queda hay una semaforización que se aplica en Ecuador. Para la capital hay semáforo rojo y la restricción de circulación se aplica desde las 00:00 hasta las 05:00.

Publicidad

Desde el pasado 9 de enero al 20 de febrero, según el Bloque de Seguridad, conformado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas, han realizado más de 115.000 operativos, 9.040 personas han sido detenidas, 24 por actividades que el Gobierno considera terroristas y hubo 157 operaciones contra grupos que las autoridades las califican de terroristas. Se han incautado además 3.875 armas blancas, 2.682 armas de fuego, 12.470 explosivos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad