NOTICIAS

Publicidad

En Chimborazo, un sujeto que supuestamente era curandero violó a una chica de 15 años. Foto: Cortesía

Publicidad

Néstor D. B., un supuesto curandero, fue sentenciado a 29 años de prisión como autor del delito de violación por un tribunal de Garantías Penales de Chimborazo.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía indicó que la noche del 26 de abril del 2023, agentes de Policía recibieron una alerta por parte del ECU911, pues en la sala de emergencia de una entidad de salud privada se encontraba una adolescente, de 15 años, con signos de agresión sexual.

Un hombre fue detenido por presunto abuso sexual contra niña de 4 años, en el sur de Quito

La víctima contó que acudió con su madre y hermana al local donde atendía el agresor, en el sector de San Luis, cantón Riobamba, para solicitarle que le realice una “curación” por un quebranto en su salud.

Publicidad

En ese momento, el ahora sentenciado le solicitó que fuera a un cuarto oscuro, al ingresar al lugar, el agresor le pidió que se desnudara lo que fue aprovechado para que se produzca la agresión sexual ya que -a decir del curandero- esa era la forma de sanarla.

Dictan prisión preventiva contra presunto violador de seis mujeres en Tungurahua

Tras la denuncia de los familiares de la chica, los agentes de Policía aprehendieron a Néstor D. B. en una circunstancia flagrante.

Entre las pruebas presentadas por Fiscalía constan los testimonios de la madre y hermana de la víctima, de la médica legista, de los agentes de Policía que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos, así como el testimonio anticipado de la víctima.

Publicidad

Néstor D. B. fue procesado por el delito de violación y se tomaron en cuenta además agravantes como el de aprovecharse de una situación de vulnerabilidad para cometer el delito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad