Esta tarde se reportó un conato de incendio en el edificio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), situado en la avenida 9 de Octubre entre las calles Pedro Carbo y Pichincha, centro de Guayaquil.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se movilizaron al lugar para atender la emergencia, que se inició cerca de las 14:00.

Con un vehículo escalera, los equipos de bomberos trabajaron para sofocar el fuego que se originó en el octavo piso del edificio, específicamente en las oficinas administrativas de la Superintendencia de Compañías.

Publicidad

Al menos 300 personas que laboran en el edificio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) fueron evacuadas. La emergencia se registró en el octavo piso del céntrico edificio.

Cristian Acuña, jefe de la Segunda Brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó que trabajadores del sitio controlaron las llamas con polvo químico tras percatarse del humo.

El hecho se originó en un cuarto del inmueble y sería por una falla eléctrica en un artefacto, sostuvo Acuña.

Publicidad

El bombero explicó que luego se realizaron tareas de ventilación con la colocación de ventiladores.

Pasadas las 15:30, la mayoría de trabajadores del edificio comenzaron a retomar su sitio de labores.

Publicidad

Durante más de una hora, el tramo entre avenida 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha estuvo cerrado al tránsito vehicular. Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desviaban a los vehículos por la calle Pedro Carbo. A las 15:30, dicho tramo fue reabierto.

Evacuación de personal que se encontraba en edificio de la CFN. Foto: Cortesía

Trabajadores y usuarios que se encontraban en el edificio fueron evacuados de manera preventiva.

La Superintendencia de Compañías detalló que el sistema informático institucional registra algunas intermitencias debido a la emergencia. “Esperamos restablecer nuestros servicios en línea pronto”, señaló. (I)


Publicidad