Una serie de secuestros se han reportado en los últimos días en Guayaquil y sus alrededores y el caso de José (nombre protegido) es uno de los más violentos.

El hombre de 33 años perdió dos dedos a manos de sus captores. Le cortaron el meñique de la mano derecha y el meñique del pie derecho y estos videos fueron enviados a su esposa para presionarla a entregar 100.000 dólares.

José fue secuestrado en La Aurora la tarde del sábado 2 de marzo cuando llegaba en su carro a una urbanización. De un vehículo rojo se bajaron varios hombres armados que se lo llevaron.

Publicidad

El domingo su pareja recibió las llamadas y mensajes de los secuestradores que le exigían el pago del rescate. El lunes, los sujetos empezaron a enviarle videos de las mutilaciones.

Una mujer que supuestamente lideraba banda de secuestradores murió de infarto tras ser capturada

José durante cinco días estuvo secuestrado hasta que la Unase lo liberó la noche de este jueves 7 en el cantón Durán.

Los agentes llegaron a un inmueble en la ciudadela Abel Gilbert, donde rescataron a José y lo llevaron a un hospital para las curaciones.

Publicidad

En el sitio se detuvo a dos mujeres y un hombre. Ellos son: Adriana Margarita V. P., de 28 años, y Shirley María V. S., de 34; y Jonathan Javier G. S., de 28 años.

En el Comando de Policía de la zona fueron presentados ocho detenidos por tres casos de secuestro. Cuatro víctimas fueron liberadas. Foto: Carlos Barros

Sin embargo, en Manta se realizaron otros allanamientos por este mismo caso la madrugada de este viernes 8 de marzo y se logró detener a tres sospechosos más.

Publicidad

Se conoció que la esposa de José hizo varias transferencias bancarias para evitar que a su pareja le siguieran cortando los dedos, hasta que los agentes que trabajaban en el caso lograron localizarlo y rescatarlo.

Esa misma madrugada los equipos de la Unase lograron la liberación de tres víctimas más en el Guasmo y en el suburbio de Guayaquil.

Una ciudadana china que fue secuestrada en el distrito Portete fue rescatada en Chongón. La banda exigía a su familia 200.000 dólares. Se detuvo a tres sospechosos por este hecho.

Mientras que el dueño de un taller fue rescatado también en Durán tras ser secuestrado en el Guasmo norte. En el mismo caso se liberó a un hombre que acababa de ser raptado y que llegaba en la cajuela de un auto al lugar del cautiverio. Se detuvo a siete personas.

Publicidad

En total 209 casos de secuestro han sido investigados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del 2024. (I)