Un operativo policial permitió la aprehensión de seis personas involucradas en el presunto delito de extorsión. La operación llamada Libertad 78 se realizó en el cantón El Triunfo, provincia de Guayas.

La Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), de la Policía Nacional, estuvo a cargo del operativo que permitió la desarticulación de este presunto grupo delictivo dedicado a la extorsión.

Detienen a tres sospechosos de robar accesorios de vehículos en Quito

Los hechos que llevaron a esta intervención policial comenzaron el 5 de marzo de este año, cuando un empresario empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos a través de WhatsApp.

Publicidad

Un individuo desconocido exigía la suma de $ 120.000 bajo amenaza de atentar contra su vida, sus familiares y su negocio.

Ante esta situación, la Policía Nacional, a través de la Dinased y Unase, brindó asesoramiento a la víctima y dio inicio a los protocolos correspondientes.

Militares intervienen pista clandestina en Puerto Cayo

Según un comunicado, las unidades investigativas realizaron diversas indagaciones tanto en terreno como en el ámbito tecnológico. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y negociación, los agentes lograron identificar a los extorsionadores y planificaron un operativo para su captura.

Publicidad

La operación se inició alrededor de las 21:00, con el allanamiento simultáneo de varios sectores del cantón El Triunfo. Como resultado, se logró la aprehensión de seis personas.

Los detenidos son: Marcos C. (43 años), Luis S. (20 años), Cristhian P. (33 años), Carlos R. (29 años), Luis C. (40 años) y Sofía Y. (54 años).

Publicidad

Policía se enfrentó a antisociales y frustró robo en un bus en Machala

Durante los allanamientos, se decomisaron diversas evidencias, incluyendo 10 armas de fuego, 668 cartuchos, 6 teléfonos móviles, 1 vehículo y 2 motocicletas.

Los detenidos, junto con las evidencias recolectadas, fueron trasladados a las autoridades competentes para determinar su responsabilidad en los hechos. (I)