El operativo policial Impacto 209 dejó detenidas a siete personas, presuntas responsables de los delitos de sicariato, extorsión, tenencia y porte de armas. Las detenciones se dieron en la provincia de Manabí, el domingo 27 de noviembre.

Los delincuentes pertenecerían a la banda organizada Los Choneros, según la Policía. Tres allanamientos fueron necesarios para dar con las personas y levantar indicios.

Entre las personas aprehendidas de nacionalidad ecuatoriana está Luis Arturo V., de 44 años, quien registra dos antecedentes penales por robo, tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, así como cuatro procesos judiciales por robo y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Publicidad

Encapuchados robaron siete armas de fuego en la garita del Registro Civil de la Martha de Roldós

También, Jefferson Humberto P., de 29 años de edad, registra un antecedente personal por asesinato y un proceso judicial por tenencia y porte de armas. Darwin Sergio L., de 27 años, registra un proceso judicial por contravención de hurto. Juan Modesto B., de 21 años; Julexi Clare B. M., de 19 años; Juan Manuel B., de 56 años, y José Alejandro F. son otros de los detenidos.

Gobierno anuncia que reforzará mecanismos de seguridad en casas de salud tras incursión armada en hospital de Chone

En los operativos se encontraron 5 armas de fuego, 50 municiones, 4 alimentadoras, 7 celulares, 3 motocicletas y sustancias catalogadas a fiscalización (droga). (I)