NOTICIAS

Publicidad

Sospechoso por asesinato del fiscal Édgar Escobar, entre cuatro menores que se fugaron de centro de adolescentes infractores

Según versiones preliminares, habrían logrado evadir la seguridad del sitio y cruzaron una cerca que conecta con un terreno abandonado.

El Centro de Adolescentes Infractores (CAI) está ubicado en Calicuchima y Abel Castillo, en el sur de Guayaquil. Foto: Archivo

Publicidad

A las 19:00 de este miércoles 9 de noviembre se alertó de la fuga de cuatro menores del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en Calicuchima y Abel Castillo, en el sur de Guayaquil.

Según las primeras investigaciones, los adolescentes habrían logrado evadir la seguridad del centro y cruzaron una cerca que conecta con un terreno abandonado.

Una pareja fue asesinada mientras conversaba con un grupo de vecinos en Los Esteros, sur de Guayaquil

Este predio pertenece a una cartera de Estado, pero se encuentra abandonado por lo que consumidores de droga pasan la noche allí.

Publicidad

Los peritos que inspeccionaron la escena determinaron que los adolescentes ocasionaron daños en unas varillas de hierro que se encuentran del lado de la denominada fase C, del CAI, donde se encontraría lo que ellos llaman el departamento 2.

Los fugados habrían salido por una puerta ubicada por el lado de las calles Lizardo García, entre Maldonado y Gómez Rendón.

Entre los fugados está un menor de 16 años que fue aislado tras el asesinato del fiscal Édgar Escobar, ocurrido el 19 de septiembre, frente a la Fiscalía de La Merced.

Publicidad

Video capta situación de pánico en interior de bus ante supuesta ráfaga de disparos; ATM desmiente que escena corresponda a unidad del sistema Metrovía

El adolescente fue detenido cuadras más adelante de la escena del crimen cuando subía hacia el cerro del Carmen en una motocicleta con su supuesto cómplice. Ahí se enfrentó a bala con los policías que lograron aislarlo.

Se conoció que la Fiscalía que lo procesa ha pedido reformular cargos al menor. La intención es cambiar el delito de sicariato por asesinato. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad