Buena Fe, LOS RÍOS

El carnaval en la provincia de Los Ríos se inició con hechos violentos. Dos hombres y una mujer fueron asesinados durante la noche de este sábado, 10 de febrero.

Nora Valdiviezo Cedeño, de 39 años, se dirigía a su casa cuando fue acribillada. Su cuerpo quedó sobre el asfalto de la calle Segundo Jiménez y 6 de Marzo, en la cooperativa de vivienda 19 de Octubre, del cantón Buena Fe.

Publicidad

El crimen ha conmocionado a sus amigos, familiares y clientes. Nora era propietaria de un spa y masajista.

Por la inseguridad, en Los Ríos se suspenden actividades por el carnaval

Ella se movilizaba junto con su hijo en una motocicleta cuando fueron interceptados por desconocidos, quienes en medio de la oscuridad le asestaron una ráfaga de balazos que terminaron impactando en la cabeza de Valdiviezo, quien no logró sobrevivir al ataque.

Testigos del asesinato dijeron que los sicarios fueron dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.

Publicidad

La muerte de Valdiviezo se dio un día después de un triple crimen ocurrido en una barbería del sector Las Vegas la tarde del jueves. En este suceso murieron Bryan Farías Conforme, de 24 años; Érick Saltos, de 25; y Jefferson Engracia Marín, de 26, en tanto que una cuarta persona resultó herida.

En el cantón Babahoyo, durante la noche del sábado, en el inicio del carnaval, otros dos hombres fueron asesinados.

Publicidad

‘Tengo fe de que todo va a mejorar hasta mediados de año para tener un mejor país’: el estado de excepción en voces ciudadanas

Arnold Fernández García recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en la ciudadela Brisas del Río. Tras el ataque fue llevado al hospital, donde se confirmó su deceso.

Mientras, en la calle 10 de Noviembre de la parroquia La Unión, también de Babahoyo, desconocidos acabaron con la existencia de Óscar Abril López.

Buena Fe y Babahoyo durante este año son los cantones donde más hechos violentos se han registrado.

En ambos cantones las bandas criminales como Lobos y Choneros se disputan territorio, cometiendo a su paso secuestros, extorsiones y asesinatos. (I)

Publicidad