El guardia de seguridad cree que aproximadamente unos 15 delincuentes fueron los que ingresaron al parqueadero del mercado del Comité del Pueblo, en el norte de Quito. Eran las 22:30 aproximadamente cuando cometieron el delito.

El grupo delictivo aprovechó la noche del miércoles 10 de abril para cometer el acto ilícito.

Jóvenes con capuchas y armas cargadas con 59 municiones fueron detenidos en persecución en el norte de Guayaquil

De manera preliminar se conoce que los antisociales se llevaron tres camionetas y desvalijaron al menos 10 vehículos que estaban parqueados en ese lugar.

Publicidad

El guardia habría sido amedrentado con armas de fuego, fue maniatado y encerrado en un cuarto, por ello no pudo alertar sobre el asalto armado del que era víctima.

Conflicto armado interno: ¿Qué piden los militares a la ciudadanía en la lucha contra el terrorismo, la extorsión y otros delitos?

Personal de la Policía Nacional llegó hasta el lugar la mañana de este jueves 11 de abril para levantar indicios que permitan colaborar con la investigación.

La revisión de cámaras de seguridad es uno de los primeros elementos que realizarán para intentar identificar a alguno de los delincuentes. Además, se informó que se ha dispuesto la búsqueda de las camionetas con las características indicadas. (I)