Extrabajadores de medios de comunicación incautados aún esperan el pago de las indemnizaciones por su despido hace año y medio, pero además han dado a conocer que las aportaciones al IESS y las cuotas de los créditos hipotecarios y quirografarios descontadas del rol de pagos no constan canceladas en la entidad, según asegura una de las personas perjudicadas.

Relatan que también les descontaron diez meses de aportaciones pero no las pagaron al IESS, a más de las cuotas de préstamos quirografarios, por lo que no pueden sacar los fondos de cesantía y de reserva.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para cumplir sus objetivos y obligaciones requiere que quienes deben aportar lo hagan cumplidamente. En el caso de mora patronal, que es el de los empleadores que no afilian a sus trabajadores o que les descuentan y no le pagan al IESS, la ley es severa y debe aplicarse no solo en este caso, sino en todos, puesto que causa daño grave a los empleados, a los que se les descontó la cuota correspondiente, y a la misma institución.(O)