Supuestamente terminaron los trabajos municipales de la regeneración urbana de la calle Décima Este (ciudadela Kennedy). En cambio, los que pasamos sí vimos un tramo de la calle mojada, filtraba agua, la calle se abrió, por consiguiente empezó a fluir un chorro del líquido, mucho desperdicio de agua. Los conductores de vehículos, y las personas a pie, tomaron fotos con los celulares para las redes sociales que son inmediatas.
El viernes, de tarde, pasamos, estaban un vehículo y la máquina de la institución Interagua. Debieron taladrar la calle recién hecha para poder llegar hasta la tubería, repararon el daño, detuvieron la fuga de agua y encima repararon la calle. Buen trabajo. El público tomó fotos, filmó.
Supuestamente la obra municipal de regeneración urbana ya está finalizada. En cambio, los que pasamos vemos aún en ese mismo tramo de la calle Décima Este que quedó en una rampa, una peligrosa tapa de alcantarilla que está rota con un hueco y unos fierros salidos. Esa tapa sobresale ya que no la hicieron al mismo nivel de la rampa. Tampoco han retirado un montículo de piedra, cemento, tierra, unas mangueras de plástico, basura que dejaron. Todo ello va contra la seguridad de transeúntes y contra el ornato. (O)
Lourdes Paulina U. de Mayorga, Guayaquil