El hidrógeno verde es prácticamente “el futuro de la humanidad” tomando las palabras del ministro de Energía y Minas, Fernando Santos. Muchos países están en el proceso de buscar nuevas formas de energía y Ecuador es uno de ellos, por eso ha empezado dando sus primeros indicios con la hoja de ruta el pasado 19 de julio del presente año para su desarrollo. Esto ha generado un futuro apoyo para la transición energética en cumplimiento con los compromisos internacionales obtenidos para bajar las emisiones de carbono.

Tres fases para hidrógeno en Ecuador que contempla inversión por $ 24.000 millones

Es importante mencionar también las palabras del funcionario quien estuvo en aquella presentación del evento. En el lugar se presentó la estrategia para la producción del hidrógeno verde, donde decía que el “Ecuador podría tener ingresos de 51 millones de dólares por exportaciones de este por año al 2030 y reducir sus emisiones en un 15,7 %”.

¿Cómo usar el hidrógeno verde? Algunos países ya lo están produciendo

Ha comenzado la producción del hidrógeno verde en el país, la paciencia es primordial para esperar sus resultados, los cuales beneficiarían a todos los ciudadanos.

Publicidad

Kairyu, la gigante turbina submarina que Japón espera convertir en el “futuro de la energía”

Solamente pensar que el transporte público algún día será impulsado por esta nueva forma de combustible obtenida únicamente por energías renovables se nos hace emocionante. (O)

Andrik Julián Marín Franco, Quito