La ciudadanía solicita al mandatario buscar la paz para el país aplicando su plan de seguridad propuesto en su campaña electoral; además le piden recordar por qué fue electo. (O)

José E. Ortoneda Sánchez

Dadas las situaciones que se han presentado en los primeros días del nuevo Gobierno, le daría al nuevo presidente, con el respeto que se merece, el mensaje siguiente:

Publicidad

Que habiendo tan corto tiempo para gobernar y tantos problemas que resolver, lo recomendable sería buscar la paz en el país para que exista un campo propicio para que se pueda trabajar y progresar; que aumente las fuentes de trabajo equilibradamente en todos los sectores y gremios del país; y que utilice el dinero del mandante –el pueblo–, en estas necesidades urgentes y no en buscar solidarizarse con personas de otros continentes, que si bien es cierto necesitan ayuda para encontrar la paz, cuentan con el apoyo de otras latitudes que nosotros los ecuatorianos no tenemos o que difícilmente conseguimos. (O)

Eduardo García

Debido a tener la mitad del tiempo para ejercer su mandato y a la natural oposición política y de poderes que en breve experimenta su Gobierno por favor ejecute de manera urgente el plan de seguridad nacional que beneficie a todo nivel todos y cada uno de los puntos de su mandato en diversas áreas de acuerdo con su plan de gobierno, con el propósito de beneficiar la gobernabilidad y a las familias de este país. (O)

Publicidad

Pedro Lozada

Mi mensaje para el presidente es un pedido. Es necesario hacer que el pueblo vuelva a confiar en las instituciones y autoridades de Gobierno y provinciales. Los municipios deberían ser sujetos a auditorías y revisión de muchos de los actuales parámetros de captación tributaria por parte del Gobierno. Ellos no pueden determinar tasas al azar ni excederse en los cobros a usuarios y dueños de viviendas. Hay que proteger los derechos del contribuyente. (O)

Publicidad

William Eduardo Mena Andrade

Mi mensaje al presidente es que recuerde que los votantes lo elegimos en las urnas por dos motivos. La primera fue por su juventud e ímpetu por cambiar esta historia de corrupción y deshonestidad de los funcionarios públicos y de los políticos sinvergüenzas. La segunda razón fue porque no queremos que en este Gobierno participe ningún político envuelto en corrupción. Los resultados de su Gobierno nos darán la razón y daremos inicio a una campaña de reelección. (O)