Llevan muchos años de amistad, en varias ocasiones han compartido las tablas teatrales, incluso han trabajado en los mismos medios de comunicación, pero es la primera vez que harán un programa de televisión juntos. David Reinoso y Francisco Pinoargotti son los protagonistas del nuevo espacio de GamaTv, Amigazos, que se estrenará el próximo lunes, a las 22:00.

“Lo que hemos creado es una mixtura del estilo de Francisco y de las cosas que yo he realizado durante todos estos años y que la gente ya reconoce”, indica Reinoso sobre esta propuesta que, según sus protagonistas, busca mezclar el humor con la política. Añade que quieren aprovechar “el fervor electoral” para llevar entretenimiento al público.

Los candidatos a presidente de la República y para asambleístas estarán entre los invitados de este nuevo espacio. “Los ciudadanos tienen que conocer a sus candidatos, pero también esta es una vitrina para que conozcan su otro lado”, comenta Reinoso. Mientras, Pinoargotti dice que la idea es que estos personajes “se muestren como son”.

Publicidad

“Vamos a dejar a un lado el discurso político y vamos a meternos un poco más en lo humano, en lo entretenido”, menciona Pinoargotti, quien califica al programa como “el primer politics show en el medio”.

Ambos humoristas aseguran que Amigazos es un espacio en el que toda opinión tendrá cabida, esto en referencia a una consulta que este Diario les hizo sobre una posible restricción de contenido, puesto que este canal está incautado por el Estado.

“La gente debe de entender que la televisión es un negocio en el cual los auspiciantes pautan y el público ve, y lo que hacemos nosotros es humor político, no política, por ende queda claro que Gamavisión (Gamatv) no nos contrata para este espacio, es un espacio producido por David Reinoso y por mí, es la realidad”, indica Pinoargotti. El programa tendrá bloques de skechts y de reportería. Para ello han estado en conversaciones con talentos jóvenes, entre ellos Diego Álvarez, más conocido como Don Day. Dicen que su participación aún no se concreta y seguirán en reuniones. (E)