La inseguridad que azota al país afecta esta vez al fútbol con la medida adoptada por 9 de Octubre, cuadro que anunció que jugará sin público su partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Pro serie B.

Para este miércoles (15:00) está programado el juego entre el cuadro patriota y Vargas Torres, pero este encuentro “se disputará a puertas cerradas”, informó el equipo guayaquileño.

La medida se acoge “con la finalidad de salvaguardar la integridad de ambos equipos debido a la inseguridad que hoy vive la ciudad y el país”, detalló 9 de Octubre.

Publicidad

En los últimos días se han registrado varios atentados en Guayaquil, así como en las ciudades de Esmeraldas y Manta, donde el alcalde Agustín Intriago sufrió un ataque armado el domingo.

Estos hechos hicieron que el Gobierno nacional decretara estado de excepción con toque de queda, de 22:00 a 05:00, en Manabí, Los Ríos y Durán, en Guayas.

En el torneo nacional de ascenso, 9 de Octubre marcha en séptimo lugar, con 24 puntos, mientras su rival de turno es cuarto, con 28 unidades. La serie la lidera Macará, con 40.

Publicidad

Los partidos de esta jornada enfrentarán además a Independiente Juniors y Macará esta noche, desde la 19:00, y el jueves Manta FC enfrentará (16:30) a Búhos ULVR.

La jornada tiene suspendido el duelo entre Chacaritas FC y Cuniburo, ante el fallecimiento del golero Daniel Ibáñez por una embolia pulmonar.

Publicidad

La jornada 22 se abrió el martes con triunfo visitante de Imbabura SC por 2-1 a América, en Quito. (D)