El buen fútbol que presentó Barcelona SC en el retorno del técnico Fabián Bustos a la banca del equipo amarillo, en los dos partidos que ganó a Macará (5-3) y al CS Emelec (1-3), quedó para el recuerdo, porque en los tres siguientes compromisos, ante Guayaquil City (1-1), Deportivo Cuenca (1-2) y ayer con SD Aucas (0-2), no se volvió a observar y deja dudas de lo que pueda hacer en las dos finales que tiene por jugar.

Esta noche, en el estadio Los Chirijos, la representación amarilla perdió ante los orientales en un partido que dejó a los expetroleros como firmes candidatos a ganar la 2.ª etapa.

El primer gol del compromiso llegó a los 59 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Víctor Figueroa, quien envió un centro elevado y le permitió a Luis Cangá saltar sobre la marca de Carlos Rodríguez para cabecear y cambiar de sentido el balón, que se fue a morir en el fondo de las redes, ante la estéril volada del arquero Javier Burrai.

Publicidad

El segundo tanto fue un premio para Figueroa. En un saque de banda de Francisco Fydriszewski, entregó el balón a Roberto Ordóñez, quien habilitó a Figueroa y, al filo del área amarilla, burló a Darío Aimar y remató abajo para sentenciar el 0-2, a los 90+2 minutos.

Con el triunfo, el equipo de Chillogallo completó 30 puntos y se perfila como finalista.

Por su parte, Barcelona SC volvió a ser ese equipo sin profundidad, lleno de nervios en el fondo cuando lo atacan y sin una línea de juego efectiva que lleve peligro sobre arco rival.

Publicidad

La falta de conexión entre el medio campo y la línea ofensiva —donde Adonis Preciado y Jhon Jairo Cifuente están lejos de ser una solución— no llevó acciones de real peligro sobre el arco del buen portero Hernán Galíndez.

El cuadro amarillo no utilizó desde el “vamos” a Lucas Sosa, Jonathan Perlaza ni Damián Díaz; y, por suspensión, se prescindió de Michael Carcelén, lo que le permitió al DT Bustos observar alternativas, como Darío Aimar, Nixon Molina, Tito Valencia y Preciado, que poco aporte fueron para el objetivo de ganar.

Publicidad

Incluso, a los 64 minutos, cuando perdían los toreros, llegó un balón a la boca del arco de Galíndez y Preciado no pudo empujarla. La acción más clara la tuvo a los 81 min., cuando solo frente al meta oriental remató a las manos del portero.

Aucas para el inicio del duelo dejó en la banca a algunos jugadores considerados claves en la campaña, que lo ubican como líderes e invictos y sacaron el 0-0 en el primer tiempo.

A los 58 min, Farías mandó al campo a Figueroa, Fydriszewski y Ordóñez, que cambiaron la historia del juego. (D)