Un inofensivo Barcelona SC pudo rescatar un empate a 1, este sábado, en su visita a Independiente del Valle, en duelo de la fecha cuatro de la segunda etapa de la LigaPro.

El objetivo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores de ganar esta parte del certamen nacional para lograr el título de forma directa se empieza a mirar de lejos para los canarios.

Los dirigidos por Jorge Célico en cuatro jornadas han cosechado dos empates e igual número de victorias y derrotas (1), por lo que tienen cinco puntos y están a esa distancia del líder Aucas (10 unidades).

Publicidad

Con un juego timorato y poco eficaz, los guayaquileños tuvieron dificultades para superar a un club local que tuvo poco fútbol, pero en las ocasiones que generó fue punzante y causó estragos al rival.

La primera etapa fue, en su mayor parte, del dominio de los de Sangolquí, que en salidas rápidas por sus bandas hicieron ver mal la marca de los visitantes.

Barcelona SC tuvo un mínimo atrevimiento para ir a campo contrario y cuando llegó, fue controlado por los jugadores del actual campeón nacional.

Publicidad

Los errores y la lentitud de la zaga amarilla fueron aprovechados por Independiente del Valle, que a los 36 minutos abrió el marcador.

Por la izquierda, Joao Ortiz ingresó al área y disparó ante la salida de Javier Burrai, el zaguero Luca Sosa alcanzó a evitar que el balón ingresara, sin embargo, el rebote le quedó a Júnior Sornoza, que sin marca alguna concretó el 1-0.

Publicidad

Barcelona SC no contó con la reacción necesaria para superar ese letargo, sin embargo, un error local le permitió alcanzar la igualdad.

A los 38 min, una falla en la salida entre el arquero Moisés Ramírez y el zaguero Richard Schunke le permitió a John Cifuente poner el 1-1.

En la segunda parte, los canarios mostraron una leve mejora y trataron de controlar a su rival, que no dejó de ser punzante en el ataque.

El DT Célico trató de potenciar su ataque con el ingreso de Gonzalo Mastriani, sin embargo, los del Valle presionaron a su contrincante.

Publicidad

En los instantes finales, los toreros se mostraban conformes con la igualdad, se limitaron a esperar a los quiteños, que tampoco estuvieron en una de sus mejores jornadas.

Sobre los minutos de adición, Nixon Molina desperdició la ocasión de que los barcelonistas se llevaran el triunfo al fallar un penal que atajó Moisés Ramírez. (D)