Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, le puso un “toque picante” al encuentro que sostendrán el sábado, a partir de las 18:30, el equipo blanco y Barcelona SC, el primero de esta temporada y que es visto como una revancha para los albos por la final que perdieron (1-3) en la definición por penales, luego de empatar a 1 en el marcador global, el pasado 29 de diciembre.

Desde esa fecha, Paz no ha querido reconocer que los canarios salieron airosos de casa de la U y destacó que la final que más le dolió perder (0-1) fue la que disputó como campeón de la Copa Libertadores contra el Manchester United, monarca de la Champions League, por el Mundial de Clubes de la FIFA en el 2008. Después manifestó: “El golpe más fuerte que he sufrido ha sido perder la categoría en el año 2000, pero de todas esas derrotas nos hemos recuperado”.

Ayer, el dirigente de Liga, en diálogo con Machdeportes, comentó: “No perdimos la final (con Barcelona), perdimos por penales, que es distinto a perder el partido. El cuerpo técnico (encabezado por Pablo Repetto) no vino a dirigir un partido, vino a dirigir un proyecto”.

Publicidad

Algo que provocó las críticas de los hinchas toreros y de la U (que critican el trabajo del técnico uruguayo Pablo Repetto) en las redes sociales, quienes expusieron en sus publicaciones en Facebook y Twitter: “¿Quién se llevó el trofeo del campeonato nacional 2020? Fue Barcelona, o sea, que ganó la final en los lanzamientos desde los doce pasos. ¿Cómo ganó Liga la Libertadores? Fue en penales a Fluminense, en Brasil”.

Hoy, Paz, en radio capitalina Área Deportiva, ante los cuestionamientos en las redes, declaró: “Mi concepto es que todavía no hemos perdido (el invicto) en el estadio. El título lo perdimos, no es nuestro y nadie le quita el mérito a Barcelona. Simplemente nos ganaron por penales, no el partido. Cuando le ganamos a Fluminense (en la Libertadores 2008) le ganamos en los penales, no en el partido”.

“Y no me interesa, no le voy a decir a nadie qué creer (si ya no mantiene la supremacía en su cancha). Si quieren creer que ya ganaron y no hay invicto, aplausos y hagan fiesta (…). Para los que creemos que sigue el invicto, nos quedamos con ese concepto; que cada quien crea lo que quiera, dejen de hacer tanta novela. Si fuese por penales, ya se habría roto el invicto en 1998, cuando (por el formato del campeonato) se jugaban esas definiciones por penales (y los amarillos se impusieron 4-2, tras empatar a 1)”, añadió. (D)