Para la próxima temporada el campeonato de la Liga Pro se disputaría en su serie A con más clubes que los 16 actuales, se anularía el descenso (como ocurre en México) y la serie B desaparecería. Esa sería la finalidad de la citación que anunció Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, para la realización de un Consejo de Presidentes que analizaría el eventual cambio de formato del campeonato.

La versión en tal sentido la proporcionó una fuente de este Diario, que pidió la reserva de su identidad. La fuente, que conoce a fondo el accionar dirigencial del ente organizador del certamen, dijo: “Liga Pro anda buscando un consenso para que no haya descenso y además que el próximo año se juegue con 20 equipos en la serie A”. Agregó que a GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano, la idea de un nuevo incremento de clubes y suspender los descensos por un tiempo indeterminado “no le agradó para nada”.

Ante esta situación, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, se mostró en contra de la posibilidad de más clubes en la Serie A y fiel a su estilo reprochó que se estudie esta posibilidad.

Publicidad

“Me preocupa mucho el hecho de incrementar el número de equipos en el fútbol ecuatoriano, hoy somos 16, creo que estamos hasta demás”, dijo el directivo.

“Si queremos dar calidad, imagen, espectáculo deportivo de primer nivel, pienso que solo deberían ser 12 equipos. De los 16, seis somos malos”, añadió Chango, en conversación con radio Huancavilca.

El dirigente insistió en que el número de participantes debe ser menor e incluyó a los del Ponchito en su calificativo de “equipo malo”.

Publicidad

“De los 16, diez son de Serie A y seis de la B incluido Mushuc Runa. No es viable por la imagen institucional, deberíamos limitarnos”, concluyó Chango. (D)