Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, ha sido uno de los más duros críticos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de su titular, Francisco Egas.

Fiel a su estilo, el dirigente no tuvo reparos en insistir en que Egas debe ser destituido del cargo en la Ecuafútbol y que en caso de que haya una elección para buscar al sucesor, él no será candidato, y lanzó un dardo: Eso es para desempleados.

¿Usted sería candidato a la presidencia de la FEF?, le consultaron al directivo del cuadro del Ponchito y respondió: No, eso es para los desempleados, no para los hombres de éxito, tengo varios negocios, no necesito estar allá. Soy una persona absolutamente ocupada.

Publicidad

En ese contexto insistió en sus críticas a Egas y recordó que su escuadra aún no recibe el pago de los premios de la participación en la Copa Ecuador 2022.

“La FEF es una vergüenza de administración con un sinnúmero de problemas, nos hace quedar mal a los dirigentes. Entre amigos se dan paseos por Qatar u otros países, para eso sí hay dinero”, señaló.

“No tienen dinero para pagar los premios de Copa Ecuador. La federación ya casi más de un año que no nos paga los 150.000 dólares que ganamos. Escuchamos que con otros equipos han arreglado”, añadió en conversación con radio Sucre.

Publicidad

Asimismo, apuntó que la clasificación a Qatar 2022 fue absoluta responsabilidad del extécnico Gustavo Alfaro y no de Egas.

“Nosotros no comadreamos con la FEF, ya deberíamos ir pensando en la destitución del señor Francisco Egas por los incumplimientos y hacer quedar mal al fútbol ecuatoriano”, manifestó.

Publicidad

“Si fuera solo por el señor Egas no hubiéramos clasificado al Mundial de Qatar sino por (Gustavo) Alfaro y los jugadores. Más bien Egas queda debiendo muchísimo”, concluyó Chango. (D)